Es un alcohol anhidro (sin agua) producido por la fermentación de levaduras en los azúcares contenidos en los jugos extraídos de la caña de azúcar, el sorgo dulce, la remolacha azucarera y en los almidones contenidos en la yuca, el maíz y otros granos. En Ecuador, este es producido de la caña de azúcar.             

Entre los beneficios del Etanol están:

  • Al ser renovable y producido localmente, el Etanol usado como combustible permite disminuir la dependencia los derivados del petróleo, lo que mejora la seguridad energética del Ecuador.
  • El Etanol, al ser oxigenante, mejora el octanaje de las gasolinas de manera considerable, lo que ayuda a disminuir la contaminación de las ciudades y a reducir los gases causantes del calentamiento global.
  • Por tener mayor octanaje (115 octanos) que la gasolina (90 octanos), se combustiona mucho mejor, lo que le da mayor poder a los motores, sustituye las naftas de alto octanaje que son importadas con un producto producido en el país, manteniendo dólares en la economía, generando empleo  y dinamizando la economía nacional.
  • Socialmente, es un apalancador del desarrollo, dado que la transformación de la materia prima agrícola, agrega valor al producto y contribuye a elevar el nivel de vida de los habitantes rurales que trabajan y dependen de la cadena del Biocombustible.

 

Contactos

Dirección:

Km 1.5 Vía Samborondón.
Edificio Office Center Piso 1 Ofc 34

Teléfono:

+5934-283-5598 

Email:

info@apale.org 


 

Facebook