La Asociación de Biocombustibles del Ecuador (APALE) agrupa a empresas y entidades cuyo objeto es el aprovechamiento de las fuentes renovables de combustibles en todas sus formas.


Misión

Promover y fomentar el desarrollo sostenible de la industria de Biocombustibles renovables en Ecuador, estableciendo mecanismos de apoyo que fomenten la investigación y desarrollo de tecnologías que generen mayores plazas de empleo, protejan el medio ambiente, diversifiquen la matriz energética y promuevan el aprovechamiento de los combustibles renovables en el país.

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como la asociación líder en el impulso y desarrollo de combustibles renovables en Ecuador, contribuyendo a la proyección internacional de la Industria ecuatoriana.

Objetivos estratégicos

a) Promover y comunicar a nivel nacional las ventajas que el aprovechamiento de los Biocombustibles renovables, representan para el Ecuador y sus ciudadanos:

  • Combustibles Verdes, Limpios y Eficientes
  • Innovación e Inclusión Social >
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles
  • Movilidad Sostenible

b) Brindar un lugar de encuentro para que sus asociados compartan experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de impulsar conjuntamente el desarrollo de combustibles renovables en el Ecuador.

c) Establecer y reforzar las relaciones de colaboración entre las diferentes instituciones que promueven el uso de Biocombustibles a nivel nacional e internacional con miras a un eficiente intercambio de información técnica.

d) Ser el referente nacional sobre Biocombustibles renovables, contribuyendo con la difusión de información estadística del sector, estudios, intercambio de experiencias y demás conocimientos en la materia.

e) Promover la normalización y construcción de políticas públicas que fomenten el uso de Biocombustibles renovables.

f) Impulsar la difusión de información nacional e internacional disponible para la investigación y desarrollo de los Biocombustibles renovables.

Contactos

Dirección:

Km 1.5 Vía Samborondón.
Edificio Office Center Piso 1 Ofc 34

Teléfono:

+5934-283-5598 

Email:

info@apale.org 


 

Facebook